Recursos

Alimentando a nuestros niños y niñas. Enfoque Cuerpo-Mente-Emoción

“Una noche un anciano Cherokee le contó a su nieto sobre una batalla que se mantiene dentro de la gente. Dijo, “Hijo, la batalla es entre dos lobos en el interior de todos nosotros. Uno es el Mal. Es la ira, la envidia, los celos, la presunción, el dolor, el odio, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el orgullo, la lujuria, la superioridad y el ego.
El otro es el Bien. Es el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.”
El nieto lo pensó un momento y luego le preguntó a su abuelo: ¿Cuál lobo gana?
El anciano Cherokee simplemente contestó, “El que tú alimentes.”

Pincha en la imagen o en el título si quieres leer cómo influimos en nuestras hijas e hijos desde los tres componentes del enfoque Cuerpo, Mente y Emoción.


Re-Conecta 2017

Reconecta

REconecta 2017 es un evento dentro del marco del acompañamiento familiar de Cuerpo, Mente y Emoción para potenciar las relaciones familiares armoniosas.

Darnos cuenta de todo el tiempo que estamos conectadxs al móvil y consecuentemente, no conectadxs con nuestra familia, es imprescindible para poder dejarlo un poco de lado, relativizar, y conectarnos con el aquí y el ahora, principio básico para que nuestrxs hijxs estén bien consigo mismxs y con nosotrxs.

Porque cuando están bien, se portan bien.

 

 


Verano Sin Conflictos

Se me ha ocurrido acompañar estos últimos 7 días de clase con algunas ideas para un verano de relaciones armoniosas.

Vamos a pasar muuuuucho más tiempo juntos, y, seamos realistas, no estamos acostumbrados. Durante el curso, siempre están de aquí para allá, en clase, en extraescolares… los fines de semana con el deporte, los amigos o abuelos y fiestas de cumpleaños… Nosotros con la cabeza en el trabajo y en todas nuestras otras cosas, además del calorcito de verano…
Tenemos que reprogramarnos porque empezar a pensar desde ya en cómo nos organizaremos, nos puede ahorrar más de conflicto y de estrés inncesarios. Además, podríamos hasta llegar a disfrutarlas… ¿te tienta?