Cuerpo, Mente y Emoción

Naturopatía y crianza positiva

Contacta:
672.292.801

Monodieta: curso online de alimentación consciente

Monodieta: curso online de alimentación consciente

🍏Martes Monodieta🍏
.
Los martes monodieta es un curso online para aprender una técnica naturista que ayudará a tus órganos digestivos a descansar y regenerarse. Es una manera totalmente segura, barata y efectiva de limpiar el organismo sin necesidad de suplementos alimenticios.

La monodieta mueve muchas cosas, es una herramienta muy potente para promover el autoconocimiento.

Las primeras veces puede confrontarnos con la frustración y la impaciencia. Estamos acostumbradoas a sabores potenciados, a azúcares añadidos que estimulan el cerebro y cambian la química, y esto desencadena determinados pensamientos y sentimientos.

Cuando le damos a nuestro cuerpo un único alimento, y además saludable, nuestro cerebro adicto a esas reacciones químicas creadas por los aditivos se va a quejar de no recibirlas y va a hacer lo posible por obtenerlas. Aquí es cuando haremos el trabajo sobre las emociones y las creencias limitantes. Nos iremos exponiendo a ellas durante los días entre monodieta y monodieta. Porque es importante confrontarnos a nuestras emociones y dejar de acallarlas con comida.

Veremos como adaptar luego nuestra alimentación los demás días de la semana para que se convierta en un hábito saludable y no en un ladrón de energía, no en un bloqueador de emociones.

La imagen puede contener: comida y texto
Te acompaño durante 4 semanas para que aprendas a conocerte mejor, observes cómo afecta la alimentación en tu estado de ánimo, tu salud, tu energía y tu estrés.

.
Propongo un seguimiento en grupo y/o individual por si aparecen dudas, para recordarte tu motivación, para informarte sobre el alimento que elijas o para compartir tu experiencia, si así lo deseas.

 

Este evento despierta muchas dudas. Estoy muy contenta, porque ya está haciendo efecto, sacando de la zona de confort… Recopilo algunas:
-¿Puede enfermarme la monodieta?
Depende mucho del nivel de estrés que tengas, de cómo te alimentes en general, y de tu actitud hacia esta técnica.
Es posible que tengas una crisis curativa, que se puede expresar a través de algún dolor agudo, sensaciones extrañas como mareos… pero le pasa a muy poquitas personas. Esa es la razón por la que hacemos una primera entrevista antes de empezar, personalizamos el proceso y te ofrezco este seguimiento de muy de cerca.

-¿Y si me canso del alimento, o me sienta mal? ¿Qué pasa si no aguanto todo el día?
Siempre es posible dejar la monodieta, en cualquier momento, lo vamos hablando a medida que pasa el día. Siempre se puede cambiar por otro alimento al final del día, vamos adaptando. Y por eso también te lo ofrezco durante 4 semanas: quizás cada semana aguantas una comida más, y estos son momentos en los que vas descubriendo cositas personales (reacciones, miedos, creencias, límites…)

-¿Puedo perder kg de más con esta técnica de monodieta?
Aunque no es para nada el objetivo de este programa, vas a sentir cómo tu cuerpo se aligera. Al fin y al cabo, y a pesar de comer a demanda sin pasar hambre, hay una restricción calórica durante un día.
También hay un día de transición antes y después de la monodieta, en los que prestamos un poquito más de atención a lo que comemos. Este programa implica una inmersión en la alimentación consciente, que es mi principal objetivo: vamos observando cómo varía nuestra energía según lo que comemos, y cómo cambia nuestro humor, nuestras emociones y pensamientos en consecuencia.

Salir de tu zona de confort e ir explorando tus límites con todo el control y la seguridad de que no te estás haciendo daño, y de que vas al ritmo que necesitas: eso vas a conseguir siguiendo este programa conmigo.

Después, no es necesario que lo hagas cada martes, pero ya sabes que cuando lo necesites, dominas una técnica que te va a sentar muy muy bien.

Empezamos el lunes 8 de julio, y durante las 4 semanas que siguen, estaremos juntas en esto. Verás cómo es fácil de gestionar, y da igual que sea un día de trabajo o un día de vacaciones. Eso sí, mejor evitar hacer deporte, y aprovechar el día para la introspección, en la medida de lo posible.

Para cualquier otra duda, aquí me tienes
Whatsapp: 672.292.801
Mail: contacta@cuerpomenteyemocion.net

Elena Lodos Valdivielso
Naturópata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *