Cuerpo, Mente y Emoción

Naturopatía y crianza positiva

Contacta:
672.292.801

Meriendas para compartir en Topponcino

Meriendas para compartir en Topponcino

Lunes para compartir sobre crianza en Topponcino

 A partir del próximo lunes 15 de octubre, Topponcino organiza una merienda y una mesa redonda para compartir sobre crianza positiva. Un lunes al mes, cada vez un tema diferente e interesante para las familias con niños y niñas de 0-3 años.

Nos gustaría compartir con Uds. nuestra visión sobre la infancia, nuestros conocimientos sobre sus etapas evolutivas, las necesidades que tienen así como sus capacidades. Muchas veces esperamos más de elloas de lo que nos pueden dar, y muchas otras, nos sentimos desbordadoas porque no nos esperamos esas reacciones y comportamientos.

Con este ciclo de charlas haremos un repaso de la infancia, para conocerla mejor y adaptar nuestra energía y nuestras expectativas. Una mesa redonda donde Uds. son loas protagonistas, donde comparten las experiencias y donde confiamos en el grupo para desarrollar estrategias y conocer herramientas que nos ayuden a gestionar las situaciones difíciles.

Unas horitas al mes para potenciar nuestra paciencia en el día a día, para recargar pilas y sentirnos menos solas a la hora de acompañar a nuestros hijos e hijas en su camino hacia la vida adulta.

Aquí tienes el cartel de la primera charla. Esperamos que les apetezca venir a más de una, ya que hay un hilo conductor en cada una de ellas.

En esta charla hablamos de las etapas evolutivas de la infancia, concentrándonos en la primera infancia. ¿por qué no nos hacen caso? ¿Cómo actuar cuando se enfadan? ¿Es normal que se comporten así? ¿Cómo estructurar un marco educativo que delimite autonomía y obediencia?

Comentamos muchos casos personales y compartimos algunas técnicas, herramientas e ideas para gestionarlo mejor.

En noviembre hablaremos sobre las emociones durante la mapaternidad.

A medida que nuestros bebés crecen, van aprendiendo a expresarse, a comunicar como nosotroas, a confrontarse con la sociedad y con todas sus normas, así como a relacionarse con el resto del mundo que les rodea.

 

La característica principal de la primera infancia es la emotividad en todas sus acciones, y lo importante como madres y padres es comprender cómo viven elloas todas las experiencias.

Hablaremos sobre cómo acompañarles en sus procesos emocionales, sobre lo que nos pasa a nosotroas durante esos procesos y sobre cómo gestionarlo.

 

 

 

Diciembre es el mes de los regalos. Durante los primeros años de vida inundamos a nuestros hijos e hijas de regalos que no les aportan mucho. Gastamos y gastamos para demostrarles que les queresmos, cuando lo que les gusta y van a buscar son los objetos de nuestro día a día, los que más utilizamos nosotros: llaves, monederos, móviles (claro!)…

El juego infantil sigue siendo una gran incógnita para las familias. Confudimos juego infantil con diversión o entretenimiento, y en verdad es más, mucho más que eso.

Muchas veces también queremos que se distraigan más tiempo, sin saber que su capacidad de concentración es muy limitada, y nos necesitan cerca e interactuando mucho más de lo que creemos.

A través del juego se comunican, a través del juego entienden el mundo y lo asimilan, a través del juego aprenden a relacionarse…

Durante la primera infancia, es importante conocer las capacidades reales de estos bebés para ofrecerles la estimulación apropiada y los juguetes que realmente van a aportar algo para su desarrollo psicosocial y emocional.

¡Te esperamos en Topponcino!

Si además, sientes que te apetece saber un poco más cómo acompañar en la salud, podemos organizar encuentros adicionales para hablar de una alimentación sana y equilibrada durante la infancia, además de conocer todos los buenos hábitos entorno a ella.
Posiblemente les interese también hablar sobre nuestra alimentación, comprender por qué perdemos tanta energía y cómo hacer para recuperarla a través de los nutrientes.

Como naturópata, también ofrezco las charlas del botiquín natural infantil y familiar, espacio en el que hablamos de cómo mantener su salud y la nuestra en equilibrio, y qué remedios naturales eficaces se pueden usar cuando éste desaparece.

Aquí estamos. Esperamos que les guste, que compartan y que nos veamos muy prontito.

#CuerpoMenteyEmocion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *