Ma(pa)ternidad positiva

Esta es tu sección, si eres madre o padre, deseas o ya vas a serlo próximamente.

Soy acompañante familiar y me inspiro de la naturopatía y la educación positiva para guiarte y potenciar tu mejor versión en la ma(pa)ternidad.


(Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo aquí)

El estilo de vida y el estilo educativo parental influyen fuertemente en la personalidad y el potencial social de nuestrxs niñxs.

Si estás embarazada o estás pensando en quedarte, te interesará mucho más esta página.

Si estás a punto de dar a luz, estás de postparto o tienes bebé pequeño, casi mejor ésta.

Si tus hijxs ya son un poco mayores, te gustará saber cómo la naturopatía y la educación positiva te pueden guiar en esta fase tan intensa y tan personal, que es la educación de tus hijxs, para establecer relaciones de confianza, positivas, constructivas, eficaces y armoniosas.

Otra forma de educar es posible.
Educar en la autonomía, el respeto , con humor  y cubriendo las necesidades de cada miembro de la familia.

En estas edades los niños y niñas tienen un desarrollo y un comportamiento muy característicos, que pueden llegar a ser muy estresantes para los adultos a cargo.

Este programa está especialmente pensado para aquellas madres y padres que necesitan entrenar sus habilidades parentales y/u obtener recursos respetuosos para acompañarles en esta fase tan característica que llega a agotar, haciendo perder la paciencia, gritar y castigar. También es recomendable para otros familiares que estén pasando mucho tiempo con los niñ@s.

En cada sesión hablamos de la psicología infantil y su desarrollo en una primera parte, y se trabajan casos prácticos en la segunda. Es importante comprender cómo funcionan los niños para poder luego acompañarles en su camino, con el objetivo de potenciar sus mejores versiones: niños y niñas autónomos, responsables, con habilidades sociales, empáticos, con salud y
felices.

El programa incluye 6 sesiones que abarcan los temas más interesantes para madres y padres decididos a potenciar las relaciones armoniosas en casa: cómo actuar ante rabietas y caprichos (y es que los dos años son muy muy intensos :)), cómo poner límites y educar sin castigar, descubrir y utilizar la escucha activa, potenciar la empatía y la colaboración en casa a través de la educación emocional, integrar hábitos de vida saludable: alimentación, ejercicio físico, respiraciones y relajaciones…

Pronto más detalles sobre el programa: contenidos, horarios, lugar…

Otras opciones:
– ¿Quizás te interesa más una sesión personalizada? Contáctame desde ya y lo hablamos sin compromiso.
-¿Tienes hijxs mayores de 3, y también dificultades para establecer relaciones armoniosas? ¿Quieres convertirte en padre o madre eficaz y eficiente? También hay un programa diseñado para ti.

Elena Lodos – Acompañamiento Familiar: Naturopatía y Crianza Positiva
Tel: 672.292.801
Twitter: @EleNaturopata
Facebook.com/CuerpoMenteyEmocion