Cuerpo, Mente y Emoción

Naturopatía y crianza positiva

Contacta:
672.292.801

Las bibliotecas, ¡qué gran sitio para mis niños!

Las bibliotecas, ¡qué gran sitio para mis niños!

Ayer sábado estuvimos en la Biblioteca de Roquetes, y estoy realmente contenta de poder disfrutar de estos espacios que nos ofrecen las ciudades para incluso estar en familia. Nada que ver con las bibliotecas que yo recuerdo, en las que no se puede ni estornudar, por miedo a molestar.
He estado en 3 bibliotecas de estas tierras, y se ve que hay un proyecto pensado y unas ganas de acercar la cultura a través de libros y música a todas las personas.

Un solo carnet para cualquiera de las bibliotecas municipales, espacios infantiles en los que se permite a los niños y niñas ser exactamente eso, niñas y niños.
Nadie mandando a callar, nadie controlando, y, soprendentemente, se comportan correctamente.

image22
Sorprendentemente? bueno, no tanto, ¿verdad?
Cuando confiamos en ellxs, se ponen a la altura. Les veo cogiendo libros, sentándose en las mesas, leerlos o mirarlos, levantarse y dejarlos en su sitio, y volver a coger otro.
Diego mueve las sillas, construye trenes, va y vuelve, coge un libro, me llama para que se lo lea… Algunas veces corren y hablan alto… y ningún signo de desaprobación por parte de nadie (mientras se mantiene correcto, claro, pero de eso ya nos encargamos los padres y madres)
Es genial!

Quería compartirlo, porque realmente son sitios referentes a los que vale la pena ir.
Además, se están poniendo en contacto con los colegios, organizan un montón de actividades de lectura, poesía, idiomas, sensibilización, alimentación, bienestar, crianza (me ceden el espacio allí para hacer los círculos de familia y hablar de crianza)…
Así llegan a otras personas que quizás no tengan la cultura del libro.

Desde aquí, mi pequeño granito de arena para invitarles a todos a disfrutar de estos espacios, y a pedirlos, si no existen aún en las bibliotecas de sus ciudades.
image114
Gracias especialmente a Begonya, Judit y Marc de Roquetes, Cinta de Gandesa e Irene y Rosa de Tortosa, que son las personas con quienes he tenido contacto en las bibliotecas.

Aquí sus contactos, por si te interesa visitarlas:
Biblioteca de Roquetes
facebook/bibliotroquetes

Biblioteca de Tortosa
facebook/biblioteca.md

Biblioteca de Gandesa
facebook/bmgandesa

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *