Grupo de apoyo durante el postparto en Las Palmas

Tuve mucha suerte durante mi primer embarazo y postparto. Un grupo de grandes profesionales me guió y me enseñó a observar, a sentir, a no juzgar y a aceptar nuestra especificidad como familia.

No ha sido fácil. He dejado atrás una carrera de ingeniera y un futuro asegurado para especializarme en terapias naturales, algo tan variable, inestable todavía, pero que me aporta suficiente a nivel personal como para elegirlo cada día: poder observar a mis hijos crecer , acompañarlos en su desarrollo, estudiar psicología en el tiempo libre que me dejan, mostrarles otra forma de ver las cosas, estar en contacto con otras mujeres y madres, acompañarlas.

Decidí hacer de mi interés personal mi profesión y estoy muy feliz de haberlo hecho. A pesar de las dificultades.

Después de mi segundo hijo, compartiendo experiencias con mi grupo de posparto, con la familia, con mis amigas, con los profesionales, leyendo y leyendo y viviendo… comprendí que la maternidad perfecta no existe, y que todo es una interacción entre tú, y cada niñ@, con el padre y en el momento; todo influye, todo.

Porque hacemos como podemos, y no siempre podemos como queremos. Porque al final, no importa tanto si colechas o el bebé duerme en su cuna; si le introduces la alimentación con papilla o haces BWL (Baby Led weaning); si le pones la chupa o dejas que se chupe el dedo … lo que importa es cómo vives tú esta elección, porque de ti depende esta criaturita y sobre todo, porque si tú estás bien, ella también lo estará.

Y tú estarás bien, porque has tomado tu decisión sabiendo: esto es la maternidad consciente.

En esta fase tan importante de nuestras vidas, en la que además estamos hormonadas, cansadas e inseguras, es importante compartir, y compartimos mejor con personas que están en nuestra misma situación, en el mismo momento y en el mismo lugar.

Y por eso creamos este espacio. Un grupo en el que te puedas apoyar cuando tengas alguna dificultad, con el que puedas dialogar cuando tengas una duda y que te escuchará cuando quieras aportar una experiencia. Porque compartiendo se es más fuerte en los momentos difíciles, y más feliz en los buenos momentos. Sin juicios ni consejos. Aceptando.

Hablaremos sobre temas interesantes y necesarios como son la alimentación, higiene, el desarrollo psicomotor y la salud del bebé, y también sobre las emociones, la comunicación familiar, la organización, los vínculos, la educación… temáticas que muchas personas ni siquiera se plantean como necesaria, porque creen en el ‘sentido común’ y el instinto.
Y no sólo son necesarias, considero que son imprescindibles. Porque en esta sociedad, el sentido común es el menos común de los sentidos, y el instinto… nos han enseñado a desconectarnos de él, así que no suele pasar que el nacimiento de un bebé nos vuelva a conectar automáticamente con él…

Si tienes un bebé pequeño en Las Palmas, y si has leído hasta aquí, es porque tienes que venir. 🙂 Nos encontraremos semanalmente, en un espacio respetuoso de las necesidades de las recién nacidas familias.
Te esperamos. Pronto publicaré todos los detalles. Estamos cerquita. Te acompañamos.

*Estos grupos de postparto deben ser considerados de apoyo y complementarios, en ningún momento exclusivos ni sustitutivos de las visitas de seguimiento con las comadronas y pediatras.
Han sido organizados desde un enfoque emocional e integrativo.