Cuerpo, Mente y Emoción

Naturopatía y crianza positiva

Contacta:
672.292.801

Bajar la madre

Bajar la madre

Bajar la madre es un masaje en la zona abdominal, que se realizaba en Canarias antiguamente, y que se está recuperando poco a poco: alivia muchas molestias emocionales que pueden expresarse luego a través de molestias físicas. ✨ Para mí, es el primer paso imprescindible liberar tensiones acumuladas y poder empezar a trabajar lo más profundo; esta liberación permite ver con más claridad qué está pasando y por qué. 

Todas las personas hemos conocido esa sensación alguna vez: angustia, nervios, preocupación, culpabilidad… muchas veces, ni siquiera sabemos la razón, sólo sentimos ese agujero negro en nuestro cuerpo… Ese nudo en el estómago.
Nos enseñaron que era normal convivir con el dolor… Pero no lo es. Porque somos cuerpo, mente y emoción. Y nuestro cuerpo, el espejo de nuestra salud mental y emocional.

Nudos en la boca del estómago, dolores de barriga inexplicables, taquicardias, temblor de voz, infecciones recurrentes de garganta, desequilibrios menstruales, algunos dolores y bloqueos de espalda… suelen estar relacionados traumas emocionales o inconscientes que se quedan ahí, llamando nuestra atención. Lo llaman bajar la madre para las mujeres, bajar el pomo en los hombre.

🌈🍀🌼🌺

Los días siguientes son días revueltos, es verdad, pero el agradecimiento es luego tan grande, las personas se sienten más ligeras y son capaces de tomar decisiones que sentían imposibles, trascienden en la comprensión de sí mismas, se encuentran más calmadas y serenas, más pacientes y resilientes, receptivas…
Si has estado con esa incómoda sensación en estos días (o quizás hayas aprendido a vivir con ella), quizás te interese probar esta técnica ancestral. Yo la personalizo con aromaterapia y/o terapia floral para ofrecerte más beneficios y alivio emocional.
❤️💛💚💙💜💟

Si quieres probar este masaje típico canario “Bajar la Madre”, sólo tienes que contactarme.
Dura 60 min. Tfn 672.292.801

🍀 Cuídate 🍀

Nota: recuerda que debes consultar a profesionales de la salud para que te hagan un diagnóstico si tienes dolores importantes. La naturopatía no diagnostica, no hace tratamiento, no cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *