Cuerpo, Mente y Emoción

Asesoramiento a la mujer

Elena Lodos Valdivielso
672.292.801

Asesoramiento a la mujer

Asesoramiento a la mujer

Elena Lodos, naturópata especializada en la reducción y eliminación del estrés de la madre trabajadora.

Creadora de un programa integral con herramientas para potenciar la salud física, mental y emocional de las mujeres en cualquiera de su etapa vital:

  • Cuerpo de la mujer: ciclos, alimentación y otros hábitos saludables
  • Emociones durante la maternidad y parentalidad positiva
  • Resolución positiva de conflictos personales, familiares y profesionales

Herramientas adquiridas a lo largo de mi experiencia vital, diferentes formaciones oficiales y no oficiales técnicas y humanistas, autodidacta.

“Estrés no son los problemas que tenemos; estrés es la consecuencia al sentimiento de no tener los recursos necesarios para solucionar esos problemas”

La sociedad española del siglo XXI es bastante estresante para las mujeres:

Por una parte, debemos rendir profesionalmente con la misma fuerza, al mismo nivel y bajo los valores masculinos para ser reconocidas.

Por otra parte, las características físicas femeninas siguen siendo tabú, y nosotras mismas hemos desconectado de nuestros cuerpos para poder seguir el ritmo marcado.

La consecuencia natural de esta situación son mujeres estresadas, con síndrome premenstrual, migrañas, dolores musculares, insomnio, enfermedades del sistema reproductor femenino (pechos, útero, ovarios)…

Cuando decidimos convertirnos en madres, de repente, nos vemos solas y aisladas, y podemos pasar momentos muy difíciles antes y durante el embarazo, el postparto, y luego en la crianza, a la hora de educar, con nuestros característicos miedos y sentimientos de culpabilidad como principales compañeros de camino.

Esta sociedad debe hacer lo necesario para sensibilizar sobre la importancia de que el hombre, padre, esté presente, entre también en casa y se involucre, además de para crear y promover grupos de apoyo a la parentalidad. La salud de la sociedad futura está en juego.

Mi granito de arena para contribuir a este cambio de sociedad se basa en el acompañamiento de las madres para que comprendan la importancia de conocerse y de autocuidarse, y para ello, aporto herramientas y estrategias que facilitan este proceso:

  • Comprender nuestros ciclos y valorarlos, porque somos cíclicas, no lineales, y en esa ciclicidad reside nuestro poder personal.
  • Cuidar nuestros cuerpos con una buena alimentación e integrando hábitos saludables y terapias de naturopatía, porque cuando no funcionan bien, no rendimos adecuadamente.
  • Aprender a comunicar de manera asertiva, sin dejarnos agredir, sin atacar y resolviendo los conflictos de manera que todas las partes ganan. Organización.
  • Comprender las etapas evolutivas de nuestros hijos e hijas es reducir drásticamente el nivel de estrés en la maternidad, ya que integramos sus limitaciones y sus capacidades, sin esperar más de lo que nos pueden dar. No son adultos en miniatura, son personas en desarrollo que van aprendiendo de nosotras.

Diferentes metodologías para diferentes personalidades

 

Para hacer llegar a las madres toda esta información, ofrezco diferentes modalidades:

  • Artículos en el blog y redes sociales sobre las diferentes temáticas:
    @elenalodos
    www.cuerpomenteyemocion.net
    facebook.com/cuerpomenteyemocion
  • Charlas de 1h30 en diferentes centros de la isla
  • Programa formativo de 5-6 sesiones, según la temática
  • Sesiones personalizadas e individuales

No dudes en contactarme para descubrir la modalidad que mejor te viene en este momento.
Tfn: 672.292.801
Mail: contacta@cuerpomenteyemocion.net

 

Estás son algunas de las charlas y programas que propongo para el curso 2019/2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *